domingo, 3 de julio de 2016

¡UNA NUEVA JERUSALÉN!

De la reflexión de la lectura de Isaias 66, 10-14 , que corresponde a las señaladas en la liturgia para este domingo 3 de julio, y en analogía de aquellos tiempos que trataba el profeta con nuestros tiempos contemporáneos, he observado muchas similitudes, en cuanto al terreno social, la corrupción, las injusticias sociales, etc.. coinciden en gran medida los planteamientos de la búsqueda y consolidación de un sistema justo en la sociedad mundial actual; desde nuestra fe en el Señor, no puede ser otro que un sistema de amor y verdad, donde reine la paz y el entendimiento.
Jerusalén es la meta, la salvación, el lugar del Templo de Dios, es Dios presente aquí y ahora. Jersualén no es solo un lugar físico y geográfico, también lo es espiritual, lugar de plenitud, donde se recobra la paz y el amor y donde todos sus moradores estan protegidos por el Señor; con Jerusalén se acaban los lamentos, la tristeza, el duelo pues se dará todo lo contrario, la alegría, la paz, y la seguridad del amor de Dios. El reino de Dios en el Templo de Dios.
Tritoisaías, profeta, nos dice las palabras del Señor para la nueva Jersusalén:
                                         
                                             "...sus lactantes serán llevados en brazos
                                             y acariciados sobre las rodillas.
                                             Como a un hijo
                                             a quien consuela su madre,
                                             así  yo os consolaré a vosotros; "  
          
       Maestá del Duomo de Siena, obra de Duccio di Buoninsegna, una de las obras más famosas de la pintura italiana

Tenemos que buscar incesante y lograr esa Jerusalén nuestra, de todos, hay que acabar con las corrupciones, guerras, terrorismo, hambres, injusticias sociales que desbordan estos tiempos y esperar con fe otra nueva Jerusalén de plenitud en justicia y en amor, donde las familias florezcan en armonía y en el sosiego que da Dios a sus hijos.

Fabio Antonio Fernández Torres.
Adorador Nocturno del turno Virgen de las Penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesia de San Antonio de Lisboa

Iglesia de San Antonio de Lisboa. Moneda recuerdo de la visita a la Iglesia de San Antonio Junto a la catedral de Lisboa, en la freguesia (b...