miércoles, 15 de junio de 2016

CUESTIÓN DE FE

A veces no creemos lo suficiente para lograr entender que todo se nos dará, es la falta de fe. 
Debemos de actuar con toda libertad, así lo quiere el Señor, siendo consecuentes de nuestros actos, actuando tal y como somos y como quiere Jesús, sin actuar por el que dirán. Ser libres y no mentir en nuestra vida, transparentes al igual que quisiéramos que sean con nosotros los demás. 
Actuando de buena fe, arrepintiéndonos de nuestras faltas y solicitando el perdón cuando ofendemos, tanto al prójimo como al Padre.
Si tenemos en verdad fe, la debemos de alimentar para no perderla, para crecer en ella; alimentarla es practicarla con el conocimiento, la oración y las obras. No seamos como quienes dicen "eso es para los curas", no eso es para todos los cristianos, los sacerdotes y presbíteros tienen aparte un ministerio enomendado por el Espíritu Santo, como es el de administrar los sacramentos, insisto para los cristianos es fundamental practicar la religión, no es otra cosa que vivir la fe y transmitirla.
Muchas son las pruebas que suceden en la vida donde precisamente se nos presenta poner a prueba nuestra fe, y ahí debemos de estar alerta, "tener el candil encendido", porque si nuestra preparación es débil, muy frágil será esa fe.
Somos el pueblo cristiano un pueblo perseguido, así será por nuestra fe, la de la resurrección, la vida eterna, el reino del amor, pero eso nos da más fe aún porque conocemos la misericordia de nuestro Dios, que como sabemos se hizo Hombre y padeciendo por nuestras culpas nos redimió en la Cruz, ofreciéndonos la salvación y la vida para siempre; esta es la fe.
Contamos con una Iglesia universal que nos protege, cuida, arropa, ama, nos regala conocimiento propagando la Palabra, y además una Madre y Reina que nos mima y guía, la Santísima Virgen. Con todo esto tenemos la esperanza de conseguir propagar y hacer como agentes evangelizadores que la Palabra llegue a todos los confines de la Tierra.
Fundamental es en nuestra fe saber perdonar, no un perdon a medias, sino total, incluso más allá, volver a confiar, arropar, y alentar al prójimo que haya cometido falta y ha sabido arrepentirse; recordar la alegría que suposo "la vuelta al rebaño de la oveja perdida", para su pastor.

Fabio Fernández Torres.
Adorador Nocturno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesia de San Antonio de Lisboa

Iglesia de San Antonio de Lisboa. Moneda recuerdo de la visita a la Iglesia de San Antonio Junto a la catedral de Lisboa, en la freguesia (b...