martes, 28 de junio de 2016

NO HAY QUE TENER MIEDO, TENIENDO FE

Ante los tumultos, las desgracias, el mal en general de este tiempo concreto, aquí y ahora, las condiciones donde se mueve el ser humano, en mayor o menor medida, como el hambre, la enfermedad, las guerras, el paro, la falta de vivienda, de educación, de sanidad, de libertad, etc.. no debemos tener miedo, y debemos de actuar en consecuencia, aportando lo que podamos para luchar contra las lacras de una sociedad que no vive siguiendo el amor, la paz, el perdón y la fraternidad.
Teniendo fe, en sus obras, en Dios, llegará la paz, el sosiego, la verdad, la felicidad, el amor. Él está a nuestro lado, estemos inundados del Señor, porque el nos protejerá de cualquier mal, ya que nos da la fuerza a nosotros mismos para hacer de este mundo el reino del amor.
Es así como debemos propagar el evangelio unos a otros para que su propagación haga entender a todos quien es nuestro Dios el cual mantiene una relación paterno-filial con nosotros. No le demos de lado, estemos con Él en todo momento, podemos disfrutar de las maravillas que nos regala día a día, no enturbiemos "las aguas claras" que nos envía, todo lo contrario comenzemos con una relación de amor fraterno los unos con los otros.
No deben los gobiernos de la naciones, permitir la desatención a los más necesitados, las leyes deben contemplar un nivel básico, al menos, de subsistencia vital y digna, antes de una globalización desenfrenada donde queden relegadas poblaciones enteras a la miseria,  hay que dar dignidad a la persona, volcarse en la manera de que las mismas tengan un "hueco en el carro del progreso", de lo contrario estamos actuando contra-natura, no es ese el camino; al margen de la propia doctrina católica, que por supuesto contempla y advierte todo esto, el hombre debe actuar coherente con su progreso colectivo pero también individual, sin dejar a nadie en la "cuneta", y si eso supone un gasto, o son secuelas colaterales, que así sea, pero que se avance con todos a la vez.

Fabio Antonio Fernández Torres.
Graduado Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesia de San Antonio de Lisboa

Iglesia de San Antonio de Lisboa. Moneda recuerdo de la visita a la Iglesia de San Antonio Junto a la catedral de Lisboa, en la freguesia (b...